14 dic 2012

LA CALCULADORA



·       La utilizamos para trabajar el Cálculo Mental.
·       Tengo que practicar en casa todos los días diez minutos, como mínimo, con ella.  Lo haré con papá o mamá.
·       Cuando termine de usarla, la guardaré en la mochila para llevarla al cole.
·       ¡Qué no se me olvide en casa!
·       Tengo que cuidarla mucho para que no se me estropee (hay que ponerla aislada del desayuno, en otro bolsillo o dentro de un recipiente o bolsa de plástico).
·       Para aprender a contar de uno en uno, pondré:
·       0    +    1   y luego sólo tengo que apretar el signo = y ella sola me enseña a contar. 1, 2, 3, 4, 5, .....  Al principio puedo mirar los números en la calculadora. Cuando ya me los he aprendido, primero digo el número y luego compruebo si lo he dicho bien.
·       Si quiero aprender a contar de 10 en 10 tengo que poner: 0 + 10  y luego aprieto el signo  = Y siempre lo hago como lo hice antes: al principio miro los números.   Cuando ya me los he aprendido, primero digo el número y luego aprieto el signo = para comprobar si lo he dicho bien.
·       FUENTE:
·       GRUPO DE TRABAJO PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
·       CAPICÚA 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.