27 nov 2013

FECHAS Y CONTENIDOS DE LOS NUEVOS CONTROLES. TEMA 5

Para 4º A, lunes 2 de diciembre, el de lengua, martes 3 de diciembre, el de matemáticas y el miércoles 11 de diciembre el de conocimiento del medio. Para 4º B, viernes 29 de noviembre el de lengua y el de conocimiento del M. el mismo día que 4º A.

 CONTENIDOS:

 CONOCIMIENTO DEL MEDIO - Qué es un ecosistema. - Identificación de algunos ecosistemas en las fotografías. - Interpretación y representación gráfica de algunas cadenas alimentarias. - Descripción de espacios naturales. - Comprensión de la importancia de proteger los ecosistemas. - Interés por comprender que la Tierra es un gran ecosistema del que forman parte todos los seres vivos, incluido el ser humano.  





LENGUA : - Repaso de artículo, demostrativo, posesivo, numeral cardinal y ordinal, indefinido. - El verbo. Infinitivo de los verbos y conjugación a la que pertenecen. - Diptongo. - Regla de ortografía que regula la escritura de adjetivos terminados en -ivo. - Seguir con las reglas de acentuación de agudas, llanas y esdrújulas. - Escritura de textos en los que se evite la repetición.  



MATEMÁTICAS: - Multiplicaciones de 1, 2, 3 cifras. - Multiplicaciones con ceros finales o un cero intermedio. - Resolución de problemas de dos operaciones. - Reconstrucción del enunciado de un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.