22 jun 2014

COOPERATIVA "HILO, PAPEL Y TIJERAS"

Durante los meses de abril y mayo estuvimos ultimando todo lo que nos quedaba para preparar la venta en el mercadillo del día 6 de junio en Gáldar. Terminamos algunos de los productos, hicimos un sondeo de mercado (consultando precios en clases diferentes para calcular la media), preparamos el etiquetado de cada producto, diseñamos la decoración del puesto, repartimos las responsabilidades ( unos serían cajeros, otros reponedores, otros vendedores y otros empaquetadores en los distintos turnos que establecimos) y, por último, empaquetamos todo para el "gran día".
Quiero agradecer, una vez más, la ayuda de las familias y de las compañeras del centro, que, o bien ayudaron en el aula con talleres, etiquetado y empaquetado, o bien aportaron todo lo que necesitábamos (maletas, cajas de cartón, de plástico, de caudales, bolsas para el transporte y para entregar las compras...), o que también ayudaron el día del mercadillo cuidando a los alumnos y vendiendo o comprando.
Muchas gracias a los alumnos de sexto que nos ayudaron con el mercadillo que montamos en el colegio el martes 10 y el miércoles 11. Y a toda la comunidad educativa que se interesó por nuestros productos. Los niños y niñas se sintieron muy orgullosos con las opiniones que escucharon.
Con lo que recaudamos, como ya saben, hemos podido abonar a cada socio el capital invertido, así como un beneficio extra y, además, nos fuimos todas las cooperativas del centro al Mc. Díver. Acordamos que sea "Educo" la O.N.G. elegida para nuestro donativo del diez por ciento de los beneficios.
Aquí van unas fotos de esta experiencia única:








¡Cómo nos divertimos! Los cuatro cursos de 2º y 4º nivel, junto con los alumnos y profesoras del aula enclave del centro, pasamos una mañana estupenda en el Mc Diver. Fue una buena recompensa para nuestro esfuerzo con las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.