SEMANA DEL 4 AL 10 DE NOVIEMBRE
LENGUA 1º
- Expresión oral. Asamblea del fin de semana. Situación de debate: "pedir ayuda".
- Comprensión lectora. "El pulpo Lolo".
- Letras N y Ñ (las gemelas n y ñ): cuento y canción de
"Letrilandia". Identificación visual, discriminación auditiva, lectura colectiva e individual con las letras l,p,m,s,t,n y ñ (hay que leer todos los días un poco en casa).
Trazo de las minúsculas y mayúsculas (con la direccionalidad correcta) . Copia, dictado, construcción de frases, juegos (en pizarras digital y de tiza, libros, fichas y libretas).
- Seguimos con los poemas.
MATEMÁTICAS 1º
- Más largo que, más corto que.
- Números del 0 al 10, la decena y la familia del 10. Composición, descomposición, completar ("amigos" de los números hasta 10), anterior,
posterior, mayor, menor, igual, relación con el nombre escrito, direccionalidad correcta en el trazo de los números. Recta numérica, regletas, "monederos",
calculadora...
- Sumas y restas sencillas, con cantidades de 1 cifra.
- Algunos-ninguno. Encima-debajo y dentro-fuera.
- Actividades de lógica (clasificación con etiquetas) y códigos de recorridos.
- Problemas muy sencillos de sumas y restas con números menores que 10.
NATURALES 1º
- Semáforos sonoros.
- Vestimenta según el tiempo atmósferico.
- Repaso del tema 1 (partes del cuerpo, huesos y sentidos).
SOCIALES 1º
- Exposición del árbol genealógico de cada uno.
- Derechos de los niños. Derecho a jugar. Jugamos juntos.
- Repaso del tema 1 (colegio, viviendas, familias, amigos y compañeros).
EMOCREA 1º
- El monstruo de colores: cartel de "Cómo me siento".
- Representar emociones con distintas técnicas.
- Emocionario: Seguir con "el amor".
- Cuento: "La ovejita que vino a cenar" . Baile: "el tren del amor". Canción: "¡Qué bonito!"
NATURALES 2º
- Repaso del tema. (partes del cuerpo, el esqueleto: articulaciones y huesos trabajados)
- Los músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.