22 jun 2014

FINAL DE CURSO


Últimos temas de lengua
Últimos temas de matemáticas

Aunque parecía muy lejos cuando comenzamos en septiembre, el tiempo pasó volando y ya hemos llegado al final del curso 2013-2014.
Yo les deseo que pasen un feliz verano, que se diviertan mucho y, eso si, también que repasen, que el curso que viene ya se van al tercer ciclo ( últimos cursos antes de marcharse al instituto). Y en vacaciones da tiempo de todo...viajes, playa, campamentos, juegos, etc.. El repaso sirve para que no se les olvide lo que se esforzaron en estudiar y sobre todo, para los que tuvieron dificultades con algunos contenidos.
Primero, unas recomendaciones: 
  • procurar hacer todos los días actividades de lengua (lectura diaria por lo menos quince minutos, copias y dictados cuidando la ortografía y caligrafía, redacciones, descripciones, narraciones)  y de matemáticas (numeración hasta la unidad de millón, números romanos, fracciones, números decimales, operaciones, cálculo mental, problemas, medidas de longitud, capacidad, masa, uso del dinero y del reloj).
  • intentar hacer las tareas a la misma hora y en el mismo sitio.
  • enseñar a los mayores los ejercicios realizados para que les ayuden y les corrijan.
Les voy a sugerir algunos enlaces con recursos para aprender y jugar al mismo tiempo  y otros con recursos para imprimir. Hay que picar encima de los nombres y de los dibujos con el botón izquierdo.
De la página del C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" en Dos Torres (Córdoba):

Para la evaluación inicial de lengua
Para la evaluación inicial de matemáticas

vacaciones para imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.